Colegio de Economistas de Burgos

Certificado digital

El Colegio de Economistas de Burgos se ha constituido en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT para realizar las actividades de autoridad de registro, a efectos de acreditar la identidad cuando se solicita o renueva un certificado digital de persona física de la FNMT.

El Colegio prestará este servicio exclusivamente a colegiados/as y a sus clientes en su caso.
El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:
1. Consideraciones previas y configuración del navegador.
2. Solicitud vía internet del Certificado.
3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y estés en posesión de tu Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberás Acreditar tu Identidad en una Oficina de Registro. Al haberse constituido el Colegio en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT, los colegiados y sus clientes en su caso pueden acreditar su identidad en el Colegio si lo desean.
4. Descarga del Certificado de Usuario.
Cuando la persona que va a acreditar la identidad es un cliente de colegiado, el colegiado deberá enviar antes un email a [email protected] informando del nombre y apellidos y número de DNI/NIE del cliente que va a desplazarse a las instalaciones del Colegio a acreditar su identidad.

En caso de no poder personarse el cliente en el Colegio, el colegiado deberá personarse con el correspondiente poder notarial que le autorice a hacerlo.
En el Colegio tienes a tu disposición un modelo de autorización para la solicitud de un certificado digital de persona física de la FNMT por si es de tu interés.